Última hora

ARGENTINA

ANSES: vuelve abrir la inscripción para gestionar el plan “Mi Pieza”

De esta manera muchas personas podrán utilizar este beneficio

ANSES: vuelve abrir la inscripción para gestionar el plan “Mi Pieza”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer que el ANSES volvió abrir nuevamente la inscripción para aquellas personas que necesitan del plan “Mi Pieza”. Este es principalmente para mujeres que son de barrios populares y desean rearmar su hogar.

Para esto, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social brinda un monto que va desde los $100.000 a los $240.000. Son para mayores de 18 años. Además, este beneficio será dado a través de la tarjeta de débito o la propia billetera electrónica.

Un dato a tener en cuenta, es que las mujeres que ya habían sido beneficiadas por este plan, no podrán hacerlo nuevamente. Se hace por única vez. A su vez, en caso de que se anotaron en otro momento y no las seleccionaron, podrán gestionar el próximo sorteo sin ningún problema, sin necesidad de volverse a inscribir por el ANSES.

Para poder inscribirse en el plan, se tendrá que ingresar al sitio oficial del Anses, luego colocar el Cuil con la clave de seguridad requerida. Una vez que se hace eso, el usuario deberá seguir todos los pasos que el sistema brinda.

El monto antes nombrado, solo se podrá gastar en materiales que son para la construcción. Como ser maderas, ferreterías, albañilería, equipamiento de plomería, pintura y todos los materiales para la calefacción de la propiedad.

Otro dato importante, es que las mujeres beneficiarias en un primer momento van a cobrar un 50% de ese monto. Una vez que se avance en la obra, el ANSES terminará de otorgar lo que quede de ese monto.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS