Última hora

Un peligro

Un niño de 8 años fue con un revólver a la escuela

Un niño de 8 años le avisó a su maestra que tenía un arma de fuego en la mochila

Un niño de 8 años fue con un revólver a la escuela
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

MAR DEL PLATA (Redacción Voces Críticas) Este hecho ocurrió en la Escuela Nº 4 del barrio Nuevo Golf de Mar del Plata. Al parecer, el niño llevaba en su mochila un revólver cargado que era de su tío. 

La señorita revisó la mochila, encontró el arma y dio aviso a los directivos del establecimiento educativo, ubicado entre las calles Puan y Alejandro Korn. De inmediato, las autoridades de la institución llamaron al 911.

El secretario de Educación de General Pueyrredón, Sebastián Puglisi, habló con TN y contó en detalle cómo sucedieron los hechos. “El nene ingresó con el arma en la mochila, le dijo a una seño lo que tenía y ella inmediatamente fue con la mochila y el niño a la dirección”.

Luego de eso, le avisaron de la situación al equipo de orientación escolar, convocaron a la familia del menor y se contactaron con el 911. En opinión del funcionario, “la escuela lo pudo manejar muy bien y no pasó a mayores”.

Cuando la madre del niño llegó a la escuela dijo que no sabía que el arma estaba en la mochila. También contó que el arma era de su hermano, tío del menor, quien no posee portación y la había guardado en el altillo de la casa. 

Más tarde, personal de la Jefatura Departamental informó que el arma era un revólver calibre 22 y que tenía 5 municiones. Luego intervino el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, quien dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de “portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS