Última hora

REPERCUSIÓN

Alumnos jugaron a "descuartizar una gallina" y el Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto

El macabro juego ocurrió en La Caldera

Alumnos jugaron a "descuartizar una gallina" y el Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto
miércoles 25 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El video donde se observa cómo una gallina es “descuartizada” por alumnos de una institución de La Caldera, tristemente contó con alcance nacional. El incidente se hizo viral, atrayendo la mirada de proteccionistas animales y el mismo Ministerio de Educación. 

En el marco de un acto escolar, los estudiantes de la Escuela Senado Provincial N° 5.045, llevaron a cabo un juego que terminó con un animal torturado prácticamente. Enseguida, proteccionistas de animales denunciaron el hecho ante las autoridades. Cabe destacar que el Ministerio de Educación tampoco se quedó atrás.

Con el objetivo de “reparar la acción” expuesta, el Ministerio dispuso que los alumnos y ciudadanos de La Caldera realicen una “jornada de concientización y respeto animal junto a proteccionistas”. Según reportó BienInformados, serán inculcados con el respecto hacia los animales. 

“Lo de la gallina ocurrió pero no la descuartizaron, de igual manera todos estamos de acuerdo que eso está mal", manifestó el Ministerio de Educación en un comunicado que hicieron llegar. Agregaron además, que “para reparar esa acción la escuela va a realizar una jornada de concientización y respeto animal junto a proteccionistas y a todo el pueblo".

Con respecto al juego, explicaron que “sucedió dentro de una jornada sobre la Semana de Mayo donde había comida y vestimenta de la época, y también juegos. Siempre, en esos casos, se disfraza alguien de gallina y lo corren.”

Lamentablemente en esta oportunidad intentaron desarrollar el juego con un animal real, lo cuál terminó de la peor manera posible. “En este caso, como la escuela está en un contexto rural, llevaron una gallina y pasó lo que pasó. El Ministerio ya tomó cartas en el asunto y se realizará esta jornada para concientizar a los alumnos y docentes sobre el tema", concluyó el comunicado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS