Última hora

SOLIDARIDAD

¡Salteños, unidos, jamás serán vencidos! La colecta para ayudar a Zaira fue todo un éxito

Zaira será trasladada al Hospital Materno Infantil para recibir atención

¡Salteños, unidos, jamás serán vencidos! La colecta para ayudar a Zaira fue todo un éxito

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin lugar a dudas, la historia de Zaira conmovió a toda la comunidad. Los salteños se preocuparon por el terrible estado de salud de una niña de tan solo 12 años de edad, que pese a todo, seguía luchando día a día. Con el fin de darle una vivienda digna en la que crecer saludablemente, los vecinos se reunieron para recaudar fondos.

Vecinos de Embarcación iniciaron una colecta que rápidamente escaló a toda la Provincia. El objetivo era recaudar 1 millón de pesos, lo cual pudo lograrse “gracias a la gente de buen corazón y a los medios de comunicación”.

Familiares de la pequeña se mostraron agradecidos con el aporte ya sea, grande o pequeño, que tuvo cada salteño. “Toda esta gente que nos sigue pusieron su granito de arena para que puedas vivir junto a tus abuelos un poquito mejor. Yo personalmente, y como parte de este bendito país, te pido perdón en nombre de los hijos de p… que te abandonaron y te desatendieron, hicieron la vista gorda y te dejaron llegar a este estado de salud”, comentó un familiar de Zaira, según reportó Videotar Noticias.

Agregó diciendo que “acá tenes un montón de gente que se involucró y se sensibilizó con vos y con tus abuelitos”. No se olvidó de agradecer emotivamente a quienes participaron de la colecta. “Gracias. Gracias a todos ustedes, malditos siervos de Dios por estar ahí firmes sin ruedo ni vueltas”, manifestó el pariente.

Concluyó alegando que “estoy feliz. Triste por la historia que conoceremos, pero feliz porque podremos dejar una huella en su corazón.” Cabe recalcar, que durante el día de hoy, Zaira estará recibiendo asistencia médica del Hospital Materno Infantil. Profesionales de la salud estarán analizando el estado de la pequeña, para determinar de qué  forma se la transportará hasta Capital. 

En diálogo con Multivisión, el Gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para traer cuanto antes a Zaira aca (Hospital)...tenemos que darle una solución definitiva”.

Historia de Zaira

Zaira, oriunda de Misión Chaqueña, vive con sus abuelos en una casa venida a menos. Tras la muerte de su madre, se refugió en la soledad, negándose a comer. Su salud se fue deteriorando hasta el punto de no poder ver, hablar ni caminar. 

Una vecina decidió compartir su triste historia por redes sociales, atrayendo la atención de los medios y la comunidad. Con la ayuda y el trabajo de cada salteño, Zaira consiguió recibir la adecuada y necesaria atención médica y social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS