Última hora

Historias de vida

La gran historia del “Niño Terrible”: bullying, boxeo y música

Conocé la historia de este joven que superó un video viral y se convirtió en una promesa del deporte argentino

La gran historia del “Niño Terrible”: bullying, boxeo y música

Ezequiel Matthysse es un joven boxeador de 23 años y una de las promesas de este deporte en nuestro país. La historia de vida de este chico que integra el equipo del Chino Maidana pasó por varias etapas, desde el bullying hasta la música. 

Este deportista, mejor conocido como “El Niño Terrible”, contó que sufrió de bullying cuando era chico. Dijo que cuando tenía 10 años su padre lo filmó en una situación vergonzosa y que 2 años después aquel video se viralizó por YouTube y comenzaron las burlas.

 

Contó cómo fueron las situaciones que tuvo que afrontar por culpa de esa grabación. “Me pasó lo de la escuela, el bullying. No fue tanto de que me agarraran o me pegaran. Por ahí los de mi aula sí, pero los de las otras aulas me miraban de lejos, hablaban de mí”. 

También dijo que por esa razón estaba muy enojado con su padre y lo culpaba. “Se me cruzó en la cabeza un pensamiento de bronca, de impotencia. Pero después se me pasó. Gracias al boxeo y a dios. El deporte fue todo para mí”. 

El joven dijo que terminó de olvidarse de aquel video cuándo comenzó a pelear en el equipo del Chino. “A los 16 años me llamó el equipo del Chino Maidana. Ahí tuve que dejar la escuela e irme para allá. Empecé a hacer mi carrera. Cuando fui estaba tan contento que me olvidé de todo, hasta del video”.

Actualmente, Ezequiel Matthysse lleva disputadas 8 peleas profesionales, de las cuales ganó 7 y, además, fue Campeón Mundial Amateur del Consejo Mundial de Boxeo. Pero también reveló que se reconoce como artista. Una de sus primeras canciones se llama “Calzoncillos Nuevos”, que resignifica la broma por la cual le hacían bullying.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS