Última hora

Acoso

Alumnas de Bellas Artes tomaron esta decisión contra un profesor “toquetón”

Luego de varias denuncias y una investigación en curso

Alumnas de Bellas Artes tomaron esta decisión contra un profesor “toquetón”

Desde hace al menos 4 años, alumnas de la Escuela de Artes "Tomás Cabrera" son víctimas de acoso sexual por parte de un docente. Tras varias denuncias y una investigación en curso, decidieron tomar una medida.

Las estudiantes del último año del profesorado en Bellas Artes aprovecharon que tenían que realizar como tarea una intervención en un espacio público para una materia para visibilizar las situaciones de acoso.

Decidieron colocar carteles en la avenida Lucrecia Barquet que simulan ser señales viales con claras referencias hacia el acoso. Uno de los carteles dice, “señor autoridad la institución es para enseñar y no para acosar ni hostigar alumnos”, haciendo referencia a este abuso de poder de parte del profesor.

Según trascendió, el docente, bajo la excusa del arte y de reconocer la anatomía humana, se tomaba atribuciones que no le correspondía. Las tocaba e incluso algunas veces les pedía fotos desnudas a las chicas para exposiciones.

Una de las estudiantes contó que hacía comentarios sobre la vestimenta y cuerpo de las compañeras, y con la excusa de mostrar la anatomía humana las hacía pasar al frente para tocarlas impúdicamente.

Las autoridades durante años ocultaron y minimizaron lo que les paso a las alumnas. Recién en este año el Ministerio de Educación abrió una investigación para ahondar en las denuncias que realizan las jóvenes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS