Última hora

Salta/Entrevistas

Mónica Juárez: “No estoy de acuerdo con ningún hecho de violencia, sea cual fuere el ámbito donde se producen”

La diputada opinó sobre el conflicto Sansone y Mazzone. Al respecto aclaró que sin conocer a ciencia cierta el contexto en el que se dieron los hechos es algo que debe someterse a una evaluación ya que los hechos de violencia deben erradicarse de todos los ámbitos de una comunidad más aún en el ámbito público

Foto: Mónica Juárez. Fuente: .Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fuerte discusión se produjo entre el diputado Daniel Sansone y la ex diputada Liliana Mazzone en un grupo de Whatsapp, lo que provocó una denuncia judicial y la creación de una comisión investigadora dentro de la Legislatura para ver qué sanción le cabe al legislador. En este marco, y para conocer más detalles del tema, Voces Críticas dialogó con la diputada Mónica Juárez, Presidente de la Comisión de la Mujer, quien explicó lo que vienen haciendo pero evitó meterse de lleno en la polémica.

La diputada manifestó: “Como Presidente de la comisión de la mujer lo que hice fue hacer el pedido formal a la Cámara para que se lleve a cabo la comisión investigadora, en primer lugar no me gusta que se trate mal a ninguna mujer, no me parece correcto la violencia de ningún tipo, entiendo que toda persona tiene derecho y es por eso que nosotros armamos una comisión investigadora para ver la sanción que le cabe al diputado”.

Y Mónica Juárez agregó: “La verdad que desconozco un poco la situación en sí, yo no estoy en ese grupo de Whatsapp que al parecer es de periodistas, yo tomé la decisión personal de no participar porque mi rol hoy es otro, y además no puedo emitir una opinión respecto a la ex diputada Mazzone, no la conozco, desconozco su trabajo, ni siquiera sabía que era asesora de la Cámara, entiendo que la Justicia se está expidiendo por su parte y por eso se formó esta Comisión Investigadora, por eso estamos todos a la espera de lo que va a pasar. Sí puedo decir como opinión personal que no me gusta este camino que está tomando la Cámara que todas las semanas somos noticia por alguna cuestión escandalosa, no está bueno. Pero sí quiero dejar en claro que a mí no me parece bien la violencia de un hombre hacia una mujer y tampoco la de una mujer contra otra mujer, rechazo la violencia y entiendo que no es correcta”.

Asimismo, Mónica Juárez se lamentó que los legisladores sean noticia por escándalos y no por sus proyectos: “Esta semana la Cámara sacó una ley sobre el Primer Empleo, nosotros podríamos ser noticia por lo bueno que será para los jóvenes la aplicación de esta ley y sin embargo los medios hoy nos están buscando por este tipo de noticias escandalosas, tanto reales como inventadas por rumores. Y creo que a la mayoría de los diputados no nos gusta esta situación porque no queremos ser noticia por los escándalos.

Finalmente, Mónica Juárez  se tomó unos minutos para explicar de qué se trata el proyecto sancionado esta semana Primer Empleo: “La iniciativa la puse hace un año y medio en la Cámara, la trabajamos con el Poder Ejecutivo, fue la misma ley que tuvimos el problema con el diputado Godoy, así que este proyecto viene de larga dará, fue mi promesa de campaña que he podido cumplir y tengo que agradecerle infinitamente al Gobernador por haber acompañado totalmente la ley que nos unió, obviamente que también le agradezco a mis pares porque nadie se ha opuesto a esta media sanción, entiendo que va muy bien encaminada para el Senado y que hay mucha expectativa, de hecho me comentaban que ya hay intendentes que están comenzando a averiguar cómo poder implementarlo en su localidad, así que hay mucha expectativa. El proyecto es muy similar al que está en Córdoba desde 1999, y que allí ya ha generado 15 mil beneficiarios. Las empresas se van a anotar en una página del Gobierno con las vacantes que tengan para hacer trabajos de capacitación y entrenamiento en las empresas y los beneficiarios, que serían nuestros chicos, se van a anotar también como postulantes a estas vacantes. Vamos a tener un Estado presente que va a articular, entonces una parte de la remuneración la va a pagar el Estado, con fondos propios de la Provincia, y la otra parte va a ser responsabilidad de las empresas. Solo falta la media sanción del Senado, la reglamentación del Ejecutivo que si bien como lo he armado con el Poder Ejecutivo entiendo que hay bastante camino allanado y de alguna forma ya pasaría con el presupuesto del próximo año”, concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS