Última hora

OPERATIVO

Estos salteños llevaban el dinero "pegado" hasta que se toparon con los de uniforme verde

Operativo en un cruce de rutas de la provincia

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un operativo de Gendarmería realizado en Salta terminó con cuatro sujetos detenidos por transportar dinero ilegal. Según se supo, se dio en un procedimiento realizado en rutas 9 y 34.

El informe oficial de GNA consigna que los funcionarios de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45, detectaron que tres de cuatro ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, tenían fajos de billetes de moneda extranjera adosados al cuerpo y moneda nacional en el interior del vehículo.

Al realizar la contabilidad de lo incautado se dieron con un total de nueve fajos, cuatro con un total de 37.900 dólares y cinco con 359.400 pesos argentinos. La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso el secuestro del dinero y que la persona que se hizo responsable del dinero, quede supeditado a la causa por tenencia de divisa injustificada.

Otro operativo de Gendarmería

En un segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 63 “Zárate-Brazo Largo”, inspeccionaron un automóvil sobre la Ruta Nacional Nº 12 (kilómetro 85,500), en el que viajaban dos ciudadanos.

Al observar el baúl del rodado, los gendarmes hallaron una bolsa de nylon que contenía 3.000.000 de pesos en su interior, y debajo de la rueda de auxilio, una caja metálica con 17.399 dólares estadounidenses y 1.864 reales brasileños.

Como resultado de los dos operativos, se halló un total de 3.359.400 pesos, 55.299 dólares y 1.864 reales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS