Última hora

Convención Nacional

Gerardo Morales ratificó que la UCR "disputará las PASO" y presentó a los candidatos

El gobernador jujeño alentó a otras figuras del radicalismo a sumarse a la carrera

Gerardo Morales ratificó que la UCR "disputará las PASO" y presentó a los candidatos

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, anunció los nombres de los dos precandidatos a la presidencia que, hasta el momento, tiene el partido: "Facundo Manes y quien les habla", dijo antes de ingresar a la Convención Nacional que se realizó ayer en La Plata.

"Con Facundo Manes nos llevamos bien y tenemos la misma visión de lo que hay que hacer en la Argentina. Debemos dimensionar nuestra fuerza, el lugar que ocupamos, y también dimensionar la crisis que está atravesando la República Argentina", declaró.

Con esto, el gobernador jujeño alentó a otras figuras del radicalismo a sumarse a la carrera: "Estamos esperando que alguien más se anime", dijo y confirmó que la UCR jugará fuerte en el proceso electoral del año que viene.

"Lo que ha pasado en la elección de 2021 en la provincia de Buenos Aires nos ha devuelto musculatura”, consideró, y agregó que “es importante ganar la Ciudad de Buenos Aires también, así que te felicito Martín Losteau, vas a ser el próximo intendente de la Ciudad. Realmente hemos hecho grandes elecciones en todo el territorio".

Morales también se refirió sobre la coalición opositora de la que forma parte: "Para devolverle expectativas a la gente debemos reconocer lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, aunque eso mucho no les guste a algunos socios de JxC".

"Tenemos que pararnos en los valores de la UCR y no tomar el atajo de la antipolítica. Hoy más que nunca UCR. Las políticas neoliberales han fracasado también en el país, no vamos a abrazar políticas neoliberales. El camino es la democracia y la política. Creemos en la política transformadora. Reivindiquemos eso, no tomemos el atajo", opinó, en clara alusión al movimiento libertario liderado por el diputado Javier Milei.

Para finalizar su discurso, Morales concluyó: "Somos un partido de acción, pregúntenle a los intendentes como la pelean. Somos un partido de gobierno y eso vamos a ser: gobierno. No hay otro camino que la unidad. Seamos responsables e inteligentes, la gente nos está mirando. Ratificamos nuestra pertenencia a JxC, pero no como furgón de cola. No nos van a tentar con la pelea".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS