Última hora

De cara al 2023

Patricia Bullrich afirmó que cerrará los Ministerios de Salud y Educación

Patricia Bullrich afirmó que cerrará los Ministerios de Salud y Educación

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que si fuese electa presidenta en las elecciones de 2023 cerrará los Ministerios de Salud y Educación. Afirmó que su modelo de gobierno consistirá en “achicar el Estado” y propone reducir a 8 los Ministerios.

En el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino, la exministra de Seguridad afirmó que tiene la vista puesta en las elecciones del año entrante, aseguró que será candidata y que competirá en las internas con el resto de candidatos de Juntos por el Cambio. También, aprovechó para manifestar su modelo de gobierno para la Argentina.

Comentó que una de sus principales prioridades, en caso de llegar a la Casa Rosada en 2023, sería achicar el Estado y reducir la cantidad de Ministerios, desechando en el proceso el Ministerio de Educación y Salud.

Además, la presidenta del PRO apuntó contra los sindicatos: “O el sindicalismo cambia o los vamos a enfrentar. No voy a dejar que bloqueen empresas y, en el caso de que los tenga que sacar, lo vamos a hacer como sea”.

“El mundo sindical no se va a poner en contra porque se dan cuenta de que no les queda nada, están destruidos”, agregó.

Afirmó que en su gobierno, a través de la reducción del aparato estatal, se buscará generar un nivel de austeridad y romper los privilegios, su fundamento es que achicar el Estado permitirá un país menos “burocrático”.

“No se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación”, sostuvo la dirigente del PRO.

Finalmente, cerró con un análisis general de lo que, según ella, necesita el país de cara a las elecciones de 2023. Afirmó que la presidencia que viene no será normal, y que será necesario “coraje” para “romper todos los mitos que hay en el país”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS