Última hora

Política

Massa impulsa un nuevo alivio para monotributistas y autónomos

Massa impulsa un nuevo alivio para monotributistas y autónomos

Tras haber logrado la actualización del piso en el Impuesto a las Ganancias, medida que beneficia a más de 400 mil trabajadores en todo el país, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que está trabajando en generar alivio fiscal para los trabajadores autónomos y adelantar la actualización de las escalas del Monotributo, con el objetivo de proteger los bolsillos de los pequeños contribuyentes.

Con los recientes cambios en el impuesto a las Ganancias anunciado este viernes por el Gobierno Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que existe la urgencia de trabajar en una reforma que contemple la situación de los trabajadores autónomos y los monotributistas, cuyas escalas de facturación quedaron desactualizadas por inflación.

El dirigente del Frente Renovador sostuvo que la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a 280 mil pesos mensuales tiene como fin “defender el poder de compra de los salarios” y que ya mismo se está trabajando en una propuesta que alivie la situación de los autónomos y monotributistas.

“El desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso”, sostuvo Massa. “Este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso”, añadió.

"El objetivo del Gobierno Nacional es que el salario de los trabajadores no se pierda al momento de pagar los impuestos al Estado", declaró.

Este viernes el Gobierno anunció la actualización del mínimo no imponible de ganancias, que pasará a ser de $225 mil a $280.792 a partir del 1 de junio. También anticipó que el medio aguinaldo que recibirán los trabajadores de junio no estará alcanzado por el tributo.

El siguiente paso que se proyecta es el de establecer un mecanismo de ajuste que sea a través de la evolución de los salarios o de la fórmula de movilidad que actualmente determina los montos a pagar mensualmente por los contribuyentes como aporte jubilatorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS