Última hora

Ayuda al bolsillo

Cambio en el Impuesto a las Ganancias: Qué dijo Nación

La vocera de Casa Rosada habló de la iniciativa de Sergio Massa por modificar el piso del Impuesto a las Ganancias

Gabriela Cerruti
Anunció una modificación del Impuesto a las Ganancias
Anunció una modificación del Impuesto a las Ganancias

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno Nacional, le responderá a Massa por el pedido de la baja del piso del impuesto a las ganancias. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación habría conversado con Guzmán en los últimos días, quien le habría confirmado su pedido.

 Así lo confirmó Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, quien afirmó que el legislador “insistió con el tema y efectivamente va a suceder en los próximos días”, dijo la funcionaria. De esta forma, restaría saber cuándo se implementará esta medida.

 Por otra parte, Cerruti cuestionó a la oposición y mencionó que “otros realizaron campañas para terminar con el impuesto y en cuatro años de gobierno no hicieron nada”, sostuvo. Durante la prensa semanal de Casa Rosada, afirmó que el presidente Alberto Fernández cumplió su compromiso de subir el mínimo no imponible de la cuarta categoría.

En cuanto a Massa, se difundió que mandó una carta al ministro de Economía de la Nación donde le pidió la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “Los trabajadores y jubilados del impuesto a las ganancias han incrementado los últimos dos meses”, dicen desde el Ministerio de Economía.

 Los trabajadores y jubilados que alcanzaban este piso en febrero eran 742.964. Solo en abril aumentó a 847.878, es decir, un 14% más en solo dos meses. Debido a estos datos, Sergio Massa pidió el nuevo piso.

Durante 2021, la base para pagar impuesto a las ganancias era de 150 .000 pesos y luego, fue ajustado a $175.000. Esto había permitido que un 1,5 millones de argentinos trabajadores dejen de pagar esta clase de impuestos. El Presidente de la Cámara tiene en mente que solo paguen el 10% de quienes tienen mayores ingresos en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS