Última hora

FECHA

Efemérides de hoy: qué se recuerda el 30 de mayo en Argentina y el mundo

Nombramos todos los acontecimientos importantes

efemerides 30 de mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy es 30 de mayo de efemérides y como siempre hacemos, vamos a recordar cuáles fueron los acontecimientos que se conocen y que ocurrieron un día como hoy. Empezaremos resaltando que este 30 de mayo en Argentina se lo conoce por ser el Día Nacional de la Donación de Órganos.

El Día Nacional de la Donación de Órganos, efeméride del 30 de mayo, fue establecido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en 1997, se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para personas que necesitan trasplantes.

Otras efemérides del 30 de mayo

Este 30 de mayo pero de 1919 se funda El Gráfico, la revista de la prensa deportiva argentina. Su primer número constaba de sólo doce 12 páginas con muchas foto y su editor era Constancio Vigil.

En 1964 se publica en Estados Unidos el disco "England´s newest hitmakers", el primero de la legendaria banda de rock británica The Rollings Stones. Contiene doce canciones.

Freddie Mercury graba en Inglaterra "These Are the Days of Our Lives", su último videoclip con la banda de rock británica Queen. La canción fue escrita por Roger Taylor y forma parte del álbum “Innuendo”, publicado en 1991. Para ese entonces el cantante ya estaba gravemente afectado por el sida.

En 1431, en la ciudad francesa de Rouen, el duque inglés Juan de Bedford quema en una hoguera a Juana de Arco, heroína de Francia en la fase final de la Guerra de los 100 años con Inglaterra, acusada de herejía en un juicio encabezado por el obispo Pierre Cauchon. La llamada “Doncella de Orleans” fue canonizada en 1920.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS