Última hora

CULTURA

Conocé las actividades que se harán en el Mozarteum Argentino-Filial Salta

Una movida sumamente interesante para poder disfrutar

Conocé las actividades que se harán en el Mozarteum Argentino-Filial Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Mozarteum Argentino-Filial Salta es una asociación civil, la cual tiene mucha historia detrás de ella. Con este marco y con el patrocinio de Jannete Arata de Erize, quien es el Presidente de la entidad se creó en el mes de marzo 1981 dicha institución.

Por eso este martes 31 de mayo, se realizará un acto institucional en el Centro Cultural América para poder entregar certificados de reconocimiento a los distintos socios. Además, habrá invitados especiales los cuales actuarán en la Camerata Ucasal, siempre con la dirección del Mtro. Jorge Lehz.

Cabe recordar, que cuando se cumplieron los cuarenta años de la creación del Mozarteum Argentino-Filial Salta se dio un reconocimiento a todas aquellas fundaciones, instituciones y personas que ayudaron y expusieron sus muestras fotográficas en el Centro Cultural América.

A su vez, un dato muy importante es que desde la Cámara de Diputados se declaró que de interés general a esa Cámara por todo su recorrido durante todos estos años de esta asociación

Además, la Secretaría de Cultura nombró de interés cultural todas las actividades que se realizaron en septiembre del 2021 por los “40 años de la Filial Salta del Mozarteum Argentino”. Por su parte, el Cencejo Deliberante de la Ciudad de Salta declaró de interés socio-cultural las actividades realizadas el año pasado.

Es por eso que dicha institución, tiene como objetivo general poder promocionar la cultura musical. En tanto, por la celebración de los 40 años muchos salteños pudieron disfrutar varios eventos musicales como ser: los Niños Cantores de Viena acompañados por la Orquesta de Cámara de Viena (Austria), I Musici (Italia), Ensamble Vocal Marbürg (Alemania), Paul Badura-Skoda (Piano – EEUU), Ensamble Instrumental Andree Colson (Francia), Camerata Bariloche (Argentina), Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Hamburgo (Alemania), entre otros tantos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS