Última hora

TERRIBLE

Las autoridades en alerta: niño de 10 años amenaza con "imitar la masacre de Texas"

Estados Unidos recibe amenazas de un tiroteo masivo

Las autoridades en alerta: niño de 10 años amenaza con "imitar la masacre de Texas"

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) El Equipo de Cumplimiento de Amenazas Escolares del Condado de Lee en Estados Unidos, encendió las alarmas de alerta ante los mensajes de texto enviados por un niño de 10 años. El menor amenazaba sobre la realización de un tiroteo en su escuela. 

Tras la matanza que se cobró la vida de 19 alumnos y dos maestras, “repugna” la actitud que tuvo un menor de la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral. Un estudiante amenazó con protagonizar un tiroteo, lo que rápidamente alertó a las autoridades.

El niño identificado como D.I.M. fue detenido luego de que la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles se hiciera cargo del caso. Según pudo averiguar la policía, se trataría de una simple “broma”, una amenaza falsa. 

"El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas. Asegurarse de que nuestros hijos estén seguros es primordial", manifestó el alguacil Carmine Marceno.

Agregó además que “ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales." 

Cabe destacar que, luego de que un joven de 18 años llevara a cabo el segundo tiroteo escolar más mortífero de los Estados Unidos, las autoridades decidieron prestarle más importancia a las publicaciones efectuadas por niños y adolescentes, con el fin de evitar tragedias de esta índole. 

En el marco de esta investigación se descubrieron los mensajes compartidos por D.I.M., lo que ocasionó que se armara un operativo de detención. Se pretendía evitar un posible tiroteo masivo que ya se demostró era una broma, la cual en estos momentos causa mucha indignación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS