Última hora

Espacio público

Habrá estrictos controles de venta ambulante en el microcentro por el Día del Padre

La interventora de la subsecretaría de Espacios Públicos dijo que el Parque San Martín y Plaza Alvarado y 9 de Julio "son espacios recuperados y seguirán de la misma manera"

Habrá estrictos controles de venta ambulante en el microcentro por el Día del Padre

En el marco de la celebración del Día del Padre, a celebrarse el 19 de junio y en medio de un fin de semana largo, la Municipalidad dispuso de un estricto operativo para prevenir aglomeraciones de venta ambulante y venta con paradas fijas en el microcentro de la ciudad.

La interventora de la subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi remarcó que los espacios públicos como el Parque San Martín y Plaza Alvarado y 9 de Julio "son espacios recuperados y seguirán de la misma manera".

La finalidad de estos controles será fortalecer el orden que se observa en el micro, macrocentro y en los espacios recreativos o de esparcimiento, así como también en los puntos de referencia históricos y de recorridos turísticos.

La funcionaria indicó que, entendiendo la necesidad laboral de las personas dentro de la actual situación económica, el personal municipal llevará a cabo tareas de persuasión en forma previa, para hacer cumplir la normativa vigente. Asimismo, destacó que "seguimos mediante el diálogo constante con todos los sectores, impulsando las medidas que sean acordes para el cumplimiento de las ordenanzas en vigencia".

En tanto que el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, aseguró que se realizarán acciones más intensivas articuladas con las áreas de Espacios Públicos y de Gobierno y de Turismo, con la finalidad de brindar espacios seguros para quienes deben circular por las peatonales y en plazas o parques.

Artistas callejeros con algunas limitaciones

Pontussi se refirió también a los artistas callejeros y mencionó que su permanencia en el micro centro está permitida, "siempre y cuando no tengan amplificador de sonido", debido a que recibieron quejas del museo y de vecinos de edificios colindantes. No obstante, aseguró que los artistas que quieran utilizar la Glorieta de Plaza 9 de Julio pueden solicitar permiso en Alvarado 735, en horario de atención municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS