Última hora

POLÉMICA

"Yo simplemente soy intermediaria": Valeria Orozco dio su versión de los hechos

La Concejal de Rosario de la Frontera explicó el motivo tras los audios dados a conocer

"Yo simplemente soy intermediaria": Valeria Orozco dio su versión de los hechos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Concejal de Rosario de la Frontera, Valeria Orozco, salió a explicar los audios que comenzaron a circular entre los medios. Afirmó que la información dada a conocer “es bastante falsa” y ella está “muy tranquila en quien es”. 

Horas atrás, se daba a conocer una supuesta estafa realizada por la Concejal de Rosario de la Frontera, quien se estaría aprovechando de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, cobrando una comisión de $500. Cabe recalcar que serían integrantes del Movimiento Social FNT.

Al respecto, Valeria Orozco, alegó que los beneficiarios estarían formando parte de una Cooperativa, la cual funciona a manos de un conocido de Buenos Aires. Dicha persona habría sido la responsable de conseguir que 31 ciudadanos de Rosario de la Frontera puedan acceder a planes sociales. 

“Yo le pedí por favor si él podía hacer la conexión, y poder conseguir Planes Potenciar para ciudadanos de Rosario de la Frontera”, manifestó Orozco según informó El Tribuno. Con respecto a los dichos en los audios dejó en claro que “no se queda con la plata”, sino que es una “simple intermediaria”.

“Yo simplemente soy intermediaria, colaboradora de esta cooperativa, porque el Presidente vive en la ciudad de Buenos Aires. Iba y venía, y me pedía que yo haga la colaboración y el control de los chicos que hoy están trabajando en las escuelas”, detalló Valeria Orozco. 

Asimismo ratificó que “esta es una cooperativa que está formada por socios voluntarios que hacen un aporte”. Quienes no deseen abonar, no están obligados a hacerlo. “Este aporte es un aporte para los que eran socios, lo que quieren ser, y los que no quieren ser, no abonan”, comentó la dirigente.

Por su parte, alegó que el denunciante que compartió los polémicos audios, perjudicó fuertemente a “Gladys”, madre de jóvenes beneficiarios. En el mensaje dado a conocer, se escucha claramente su conversación con Valeria Orozco, donde le comenta el pago atrasado de la mencionada comisión. 

“Yo no les cobré el mes pasado porque quería asegurarme de que vuelvan a cobrar y a los chicos igual. Entonces tu hijo ya me tendría que dar $1000 qué sería del mes anterior y del mes este que cobraría”, exponen los audios. 

En este sentido, la Concejal de Rosario de la Frontera manifestó que “ella (Gladys) no entiende porque la maldad de este señor en perjudicarla”. Comentó que la mujer planea realizar una denuncia por daños y perjuicios. Asimismo, Valeria Ororzo ya hizo su descargo y actuaciones ante las supuestas denuncias radicadas en su contra.

Finalmente, Valeria Orozo afirmó que “en ningún momento se les saca ningún tipo de beneficio personal por parte de esta gente. Ellos lo pueden manifestar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS