Última hora

DECLARACIONES

El gobierno nacional se pronunció sobre el faltante de gasoil: ¿Cuándo se resolverá?

Habló el jefe de gabinete, Juan Manzur

falta de gasoil
miércoles 01 de junio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, el gobierno nacional se pronunció acerca de la problemática de la falta de gasoil en el país. Quien habló del tema fue el hefe de gabinete Juan Manzur, temprano este miércoles.

El problema de la falta de este combustible ya fue advertido por empresas de transporte de cargas que señalaron la escasez de gasoil en Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, en las estaciones de servicio.

Asimismo, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) alertaron que “las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible”.

Al respecto, Manzur recordó que el viernes pasado estuvo reunido en Tucumán con lo gobernadores del Norte Grande, con quienes abordó "múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales y obras de infraestructura para para mejorar la logística y abaratar costos", y afirmó que con los mandatarios ya se preveía la provisión de "un flotante de combustible".

"En ese sentido estamos trabajando. Ayer hablé con todas las autoridades de las áreas correspondientes. Esto se va a resolver hoy o en el transcurso de mañana. Se va a importar más", adelantó Manzur. 

Finalmente Manzur apuntó que el Presidente "está trabajando y llevando adelante toda su gestión en un contexto difícil a nivel internacional y todo sabemos lo que está pasando". "Estuve ayer reunido con el Presidente, trabajando, viendo las diferentes alternativas, fijando prioridades y avanzando fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con la gestión", remarcó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS