Última hora

PROBLEMÁTICA

Búsqueda imposible en Salta: encontrar combustible y que no te "arranquen la cabeza" con el precio

El Interventor de Salvador Mazza denunció el elevado precio que debió pagar por el combustible

Búsqueda imposible en Salta: encontrar combustible y que no te "arranquen la cabeza" con el precio

SALTA (Redacción Voces Críticas) El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, compartió por redes sociales el exorbitante precio del combustible en Aguaray. Tras una travesía por encontrar gasoil disponible, terminó pagando el doble del precio en el mercado. Entre signos de exclamación daba a entender su asombro por lo ocurrido.

“Hoy conseguimos gasoil para la Municipalidad de Salvador Mazza en Aguaray”, manifestó por medio de su cuenta de Twitter. Pero la alegría por su hallazgo no duró mucho. Al momento de pagar, se encontró abonando un valor de $235,70 el litro.

Adríán Zigarán sostiene que lo normal es pagar $165, pero frente al faltante de combustible, no se puede quejar. En diálogo con Informate Salta detalló cómo la comuna requiere de 500 litros de combustible a la semana.

Si bien cuentan con una reserva en YPF, ésta “se termina el mismo día que se carga, por eso debemos salir a otros municipios a comprar”. En este sentido, se convierten en uno de los tantos que deben hacer “el vía crucis de las estaciones de servicio”.

El interventor de Salvador Mazza asegura que los vecinos, productores, comerciantes, entre otros, se ven obligados a recorrer varias localidades para dar con el tan preciado y escaso gasoil. “Nos pasamos datos para ir sabiendo donde hay combustible”, comentó.

Asimismo explicó que existe un “mercado negro” que te abastece de combustible. Nunca faltan los avivados. Zigarán alegó haber recibido una oferta por parte de un camión cisterna para el almacenamiento del combustible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS