Última hora

PROBLEMÁTICA SIN RESOLVER

Cada vez peor: a la falta de combustible se le suman las sanciones

El problema afecta cada vez más a la Provincia

Cada vez peor: a la falta de combustible se le suman las sanciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, el ministro Martín de los Ríos, aseguraba que la escasez de combustible, que tiene preocupada a la Provincia, se iba ir normalizando en el transcurso de la semana. Sin embargo, el tiempo prometido ha llegado y no parece haber ningún tipo de mejoría. Todo lo contrario. 

Desde Defensa del Consumidor, decidieron comenzar a multar a las estaciones de servicio que no comuniquen el stock que dispongan de GNC, gasoil, nafta súper o premium. Deberán informar con un cartel si hay combustible o no, con el fin de evitar largas filas de vehículos.

La titular, María Pia Saravia, manifestó que “la cartelería permitirá al consumidor conocer con certeza la existencia del combustible previo al ingreso al establecimiento, evitando largas filas, como así también el ingreso innecesario para conocer la disponibilidad del combustible.”

El operativo tiene como finalidad compensar las irregularidades que se observan en este último tiempo, producto de la falta de combustible en Salta. Faltante que el Gobierno ha explicado, se debe a la escasez en el mercado internacional como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Por su parte, el diputado nacional Emiliano Estrada, alegó que “si se pretende que el problema del gasoil en Salta se resuelva a través de decisiones de índole nacional no sucederá porque no se establece en la agenda lo que pasa en el interior.” 

En diálogo con El Tribuno, afirmó que como “en el centro del país no tienen el problema de escasez de gasoil para la producción y mucho menos en el surtidor”, la falta de combustible carece de relevancia a nivel nacional. “Esto te demuestra lo importante que es reconfigurar algunos debates y la forma de hacer política de parte de nosotros", agregó el diputado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS