Última hora

POLÍTICA

Gustavo Sáenz estuvo junto al Embajador de los Estados Unidos

Todos los detalles dentro de la nota

Gustavo Sáenz estuvo junto al Embajador de los Estados Unidos
miércoles 01 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, Gustavo Sáenz estuvo junto al embajador de los Estados Unidos, el señor Marc R. Stanley. Allí, estuvo hablando sobre la agenda bilateral en donde se fortalecerá importantes negocios entre ambos países.

En este sentido, las exportaciones que se hicieron desde Salta hacia los Estados Unidos crecieron notablemente, como se pudo dar a conocer en la reunión entre el gobernador de la provincia y el embajador. Es decir, que se triplicaron en un 209,9%. De esta forma, en la provincia ingreso un total de 146 millones de dólares. 

Pero también, “Salta es tierra de oportunidades”, expresó el Gustavo Sáenz en dicha reunión que tuvo con el mandatario de Norteamérica. A su vez, en la reunión se planteó las distintas inversiones que realizó los Estados Unidos en la provincia.

“Esta misión tuvo como objetivos principales enlazar compañías importadoras de vinos estadounidenses con bodegas salteñas, para facilitar relaciones comerciales e inversiones que ayuden al crecimiento de las exportaciones de vino de la Provincia”, sostuvo el representante de Relaciones Internacionales de Salta que estuvo en la reunión que encabezó el gobernador.

Tal es así, que los vinos salteños son muy pedidos en los Estados Unidos. En esta línea, el año pasado se exportó este producto por 7 millones de dólares, siempre con cepas características de Salta como ser el Malbec, Torrontés, Merlot y Tannat.

Otro tema que se trató en dicho encuentro, fue que la aerolínea American Airlines conecta con Salta. Esto hace que, sin lugar a duda, esta provincia tenga una excelente ubicación geográfica dentro de los corredores turísticos argentinos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS