Última hora

ENTRENAMIENTO

A lo película: 200 soldados estuvieron entrenando en las aguas del Dique Cabra Corral

El Ejército Argentino se hizo presente en la comunidad de Coronel Moldes

A lo película: 200 soldados estuvieron entrenando en las aguas del Dique Cabra Corral

SALTA (Redacción Voces Críticas) Soldados del Ejército Argentino estuvieron realizando “ejercicios” en el Dique Cabra Corral. Con el objetivo de entrenar “la técnica anfibia”, 200 soldados se desplazaron por la localidad de Coronel Moldes, donde  estuvieron desempeñando también diversos entrenamientos. 

Al respecto, el jefe del Batallón de Ingenieros Montaña 5, teniente Coronel Nahuel Pulleiro, explicó a Profesional FM que ellos tienen un “curso de agua”. En este sentido, utilizaron las aguas del Dique para consolidar sus técnicas en base a una situación simulada y a tener que sortear obstáculos en bote.

“Ponemos una situación simulada, y en base a eso, se van dando distintas actividades para realizar”, manifestó el soldado. Detalló que en el Dique Cabra Corral se efectuó “un franqueo de obstáculos, a través de botes”. Sin embargo, este no es el único ejercicio diurno y nocturno que estuvo llevando a cabo el Batallón.

Se ejercitaron en “la construcción de obstáculos costeros, aperturas de brechas, reconocimientos aéreos mediante helicópteros y drones, sembrado de nadadores de combate desde botes neumáticos y enlaces radioeléctricos”, según informó el medio local. Todo era debidamente monitoreado a tiempo real. 

El teniente Coronel Pulleiro sostuvo que “tenemos que hacer (las prácticas) para estar en condiciones en nuestras misiones”. Cabe destacar que el 3 de junio se conmemora el Día del Soldado Argentino, en honor al nacimiento del General Manuel Belgrano.

Por ese motivo, los uniformados entrenan en territorio Argentino, y desde hace más de 2 años, las prácticas se vienen realizando en el Noroeste de Salta. Los soldados tienen como objetivo garantizar el bienestar de la comunidad y la defensa de los intereses nacionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS