Última hora

Impuestos municipales

La Municipalidad de Salta habilitó una nueva herramienta de autogestión de impuestos

La Municipalidad de Salta habilitó una nueva herramienta de autogestión de impuestos

Vía online los salteños podrán consultar el estado de los impuestos municipales y ver el estado de pago o la gestión de certificados de libre deuda. Para esto deberán ingresar a: Servicios / Pagos Online de ARMSa.

¿Qué podemos pagar y ver desde la web?

Para consultas sobre el Impuesto Inmobiliario y TGI los contribuyentes deberán ingresar al sistema con el Número de Parcela Urbana en la web. Desde allí se podrá emitir y/o pagar la boleta, además de consultar sobre el estado de deuda. De querer abonar lo adeudado el ciudadano podrá hacerlo desde la página o imprimir la boleta y pagarlo en cualquier agente externo autorizado.

 

En el caso del Impuesto Automotor se debe ingresar el número de la patente del vehículo y podrán emitir boleta, pagarla o consultar el estado de infracciones y deudas pendientes, además de poder visualizar el historial de multas. Las infracciones, en caso de que se admita el beneficio de pago, también se podrán abonar online o imprimirla para su posterior pago.

 

El resto de impuestos municipales se encuentra disponible a través de la clave fiscal del usuario.

Otros servicios disponibles son:


Certificado de Libre Deuda: Este es un servicio aplicable al Impuesto a la Radicación de Automotores, Impuesto Inmobiliario y a la Tasa General de Inmueble. Se puede emitir digitalmente en la fecha de gestión de dicho certificado.

Certificado de Regularización Fiscal: Se emite para certificar la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) y para los padrones comerciales. Indica la deuda al momento de la emisión del mismo.

Pago de la Tasa de Uso de Vertedero Municipal. Este servicio lo abonan toda persona, tanto física como jurídica, que utilice los servicios de desecho y tratamiento de residuos no domiciliarios ni peligrosos en el vertedero municipal. Se puede generar la boleta y pagar el servicio accediendo con el Usuario y Clave Fiscal otorgada por la Agencia de Recaudación. Una vez generado el comprobante de pago este deberá ser presentado cuando se solicite el ingreso al vertedero.

En caso de querer saber más la página también posee una guía de trámites:
http://municipalidadsalta.gob.ar/guia-de-tramites/

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS