Última hora

Producción de litio

Comienza el Proyecto Mariana que generará más de mil puestos de trabajo

Este proyecto se realizará en el Salar de Llullaillaco en Salta y contará con una inversión de 600 millones de dólares

Comienza el Proyecto Mariana que generará más de mil puestos de trabajo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El lunes pasado el gobernador Gustavo Sáenz participó de la inauguración oficial de la construcción del Proyecto Mariana, junto a Xiaoshen Wang, vicepresidente de la empresa Ganfeng Lithium, la cual llevará adelante el proyecto. También estuvo presente el CEO y presidente de Litio Minera Argentina S.A., Jason Luo. 

Al final de la semana, las autoridades de la empresa se reunieron en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila. Tanto el mandatario como el gobernador salteño destacaron que este proyecto es un hito para la provincia y la región.

Ganfeng Lithium emprenderá el Proyecto Mariana en el Salar de Llullaillaco en Salta, a unos 430 km de la ciudad de Salta, y a 95 km de Tolar Grande. Se prevé una inversión de 600 millones de dólares y la generación de más de mil puestos laborales. 

Empleo y relación comunitaria

Respecto a la cuestión laboral, Xiaoshen Wang dijo: "El proyecto Mariana creará más de mil empleos de construcción y 455 empleos permanentes durante la operación. Estamos trabajando para ofrecer igualdad de oportunidades a ambos géneros y más capacitación a las comunidades para crear mayores reservas de talentos locales".

En cuanto a la relación con las comunidades de la zona, Ganfeng Lithium generó un impacto positivo en Tolar Grande y General Güemes. Hasta ahora, colaboró para mejorar la infraestructura comunitaria y sanitaria y dio soporte a actividades recreativas, deportivas y educativas en esos lugares. 

La empresa

Ganfeng Lithium es el primer productor de metales de litio y segundo productor de compuestos de litio en el mundo. Con más de 328 expertos en investigación y desarrollo, la compañía posee un circuito completo en toda la cadena de la industria del litio (vehículos eléctricos, almacenamiento de energía, electrónica de consumo, industria de químicos, industria farmacéutica, entre otras aplicaciones). 

La empresa tiene operaciones en los 5 continentes. En Argentina, actualmente se gestionan tres proyectos: Cauchari, en Jujuy; y Mariana e Incahuasi en Salta. Así, nuestro país se convirtió en una de las bases mineras de litio más importantes para la compañía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS