Última hora

Política Nacional

Internas JxC: Fuerte cruce entre Gerardo Morales y Mauricio Macri

Internas JxC: Fuerte cruce entre Gerardo Morales y Mauricio Macri

A través de Twitter el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó los dichos del expresidente, Mauricio Macri, quién criticó la figura de Yrigoyen y lo calificó de “populista”.

Macri en una reciente conferencia que dió en Brasil cuestionó la figura de Hipolito Yrigoyen y le atribuyó el inicio del populismo en Argentina. Esto claramente incomodó al radicalismo, que hoy forma parte de la coalición de Juntos por el Cambio, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales no tardó en responder en las redes.

En sus redes, Morales le respondió al expresidente con un largo hilo en el que expresa que: “Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR, como lo estás haciendo últimamente”.

El mandatario jujeño sostuvo que como presidente de la Unión Cívica Radical no puede dejar pasar esta “última descalificación” sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular y quien, además, terminó con el fraude electoral.

“Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas” … “Estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras”, agregó. Además, acusó a Macri de querer romper JxC buscando un acuerdo con sectores de ultraderecha, en clara referencia al acercamiento del expresidente con Javier Milei, del partido liberal Libertad Avanza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS