Última hora

Política Nacional

Martín Guzmán presentará junto al Presidente el impuesto a la renta inesperada

Martín Guzmán presentará junto al Presidente el impuesto a la renta inesperada

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, presentará el lunes junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el proyecto de el “impuesto a la renta inesperada”. El anunció se hará a la tarde en el Museo del Bicentenario.

La iniciativa del ministro Guzmán tiene el objetivo de reunir a los distintos sectores de la sociedad para crear un mecanismo que gravará la “renta inesperada”, producida en el contexto de la falta de alimentos por la guerra en Ucrania.

Sin embargo se barajan posibles cambios en algunos de los puntos del planteo económico. Según lo presentado por el Ministro la medida se enfocará en el conjunto de empresas que obtuvieron ganancias netas imponibles superiores a los 1.000 millones de pesos, esto engloba a solo el 3,2% de las grandes compañías radicadas en el país.

Según Guzmán el objetivo central es “garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo".

El ministro de Economía de la Nación sostuvo que es necesario “reforzar la política de ingresos y trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar este shock que vive el mundo”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS