Última hora

HOY

Efemérides del 6 de junio: los acontecimientos más relevantes de la fecha

Recordamos lo que pasaba un día como hoy pero de años anteriores

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy, lunes 6 de junio, recordaremos los acontecimientos más relevantes que sucedieron en años anteriores. En esta nota, vamos a nombrar las efemérides más importantes.

Para empezar, este 6 de junio recordamos el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados. Es una fecha que se conmemora gracias a que fue instituida por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

El objetivo de esta efeméride, es fomentar una cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera de una oportunidad de seguir viviendo y mejorar su calidad de vida. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa.

Actualmente los trasplantes se han convertido en una práctica médica muy extendida, segura y con múltiples beneficios para los pacientes que de otra forma, no tendrían una segunda oportunidad.

Otras efemérides del 6 de junio

En 2004, el tenista argentino Gastón “el Gato” Gaudio gana el torneo de Roland Garros al vencer a su compatriota Guillermo Coria en un partido que duró más de tres horas e hizo historia por su emocionante definición.

En 2012, muere en Buenos Aires, a la edad de 83 años, la cantante Estela Raval, una de las más famosas del país, reconocida como la voz femenina del grupo Los Cinco Latinos.

En 2014, el exjugador y entrenador Marcelo Gallardo es presentado como director técnico de River Plate. El “Muñeco”, exmediocampista “millonario”, se convirtió en el DT más ganador de la historia del club, al sumar hasta ahora doce títulos, entre ellos dos copas Libertadores de América, la última de ellas ganada en 2018 una histórica final con Boca Juniors.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS