Última hora

policiales

Policía salteño se puso la diez: mirá como le salvó la vida a un bebé

El efectivo pertenece a la Comisaría N° 17 de la ciudad y su gesto fue más que agradecido por los familiares del pequeño

Policía salteño se puso la diez: mirá como le salvó la vida a un bebé

SALTA (Redacción Voces Críticas). En muchas oportunidades un policía hace hazañas que para muchos son cosas comunes y corrientes, pero no fue así. Un oficial evitó que un bebé se ahogara y lo salvó de una muerte prematura.

Un terrible hecho estaba sucediendo en una vivienda en horas de la madrugada del domingo. Una madre, con desesperación, no sabía que hacer mientras observaba que su bebé daba manoteos y se dio cuenta que no estaba respirando.

El pequeño estaba ahogándose con un poco de leche y saliva, si nadie hacía nada podría haber fallecido. Su mamá con miedo no pudo hacer nada, así que llamó a emergencias al 911 y un policía llegó a su casa. Finalmente todo terminó bien.

Una vez allí, el efectivo vio la terrible situación y se dispuso a atender rápido al bebé. Le realizó maniobras en el pecho y el cuerpo para lograr que pueda volver a respirar. Maniobras como fáciles como ésta le salvan la vida a mucha gente, por ello es bueno aprenderlas.

Si no hubiese sido por el efectivo de la policía de Salta y sus conocimientos la frágil criatura podía haber muerto. Se trató de un bebe de 18 meses que luego del difícil momento los trasladaron para cuidados y chequeos de rutina.

Traslado

El pequeño niño fue trasladado por una ambulancia del SAMEC junto a sus familiares. Una vez allí, él ya estaba respirando normalmente. Los médicos lo atendieron para revisarlo completamente y lo mandaron a su casa con sus seres queridos agradecidos.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS