Última hora

PROCEDIMIENTO

Boliviano se quebró ante los gendarmes y terminó confesando dónde traía cápsulas escondidas

El operativo se realizó en Ruta 9, Salta.

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Cítricas) Un hombre de nacionalidad boliviana se quebró y terminó confesando a los uniformados de Gendarmería Nacional el lugar donde había escondido unas diez cápuslas de estupefacientes: era su estómago.

Todo comenzó cuando efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, dispuestos sobre la Ruta Nacional N° 9/34, a la altura del kilómetro 1.445, inspeccionaron un colectivo de larga distancia.

El coche era procedente de la ciudad de La Quiaca (Jujuy) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuando se subieron los gendarmes comenzaron por controlar la documentación de cada uno de los pasajeros.

En ese instante, fueron advertidos por el comportamiento de un ciudadano de nacionalidad boliviana, ante lo cual se efectuó una requisa física exhaustiva en presencia de testigos. Lo que hallaron, sorprendió a todos los presentes.

Los funcionarios detectaron debajo de la vestimenta del ciudadano, una faja improvisada con cinta de embalar que estaba adosada a la cintura. La misma contenía un total de 73 cápsulas.

Seguidamente, el pasajero manifestó voluntariamente que había ingerido otras 10 píldoras, por lo que fue enviado al nosocomio de la ciudad General Güemes. En el centro de salud las placas radiográficas confirmaron la presencia de cuerpos extraños.

Finalmente, los gendarmes contabilizaron un total de 83 cápsulas que contenían un total de 1 kilo 67 gramos de cocaína. Acto seguido detuvieron al ciudadano involucrado, por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS