Última hora

NOVEDADES

Gustavo Zanchetta cada vez más cerca de su objetivo: "Van a hacer el papeleo eclesiástico para que viva en esa casa"

El exobispo de Orán podría ser trasladado de la Unidad Carcelaria por problemas de salud

Gustavo Zanchetta cada vez más cerca de su objetivo: "Van a hacer el papeleo eclesiástico para que  viva en esa casa"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, podría cumplir su condena en el Monasterio Nuestra Señora del Valle de las monjas franciscanas. A causa de complicaciones en su salud, el servicio médico de Tribunales, analiza el petitorio impartido por la defensa legal del acusado.

Semanas atrás, los abogados del obispo emérito de Orán, solicitaron ante la Justicia que cumpliera prisión domiciliaria, ante los serios problemas de salud que acarrea. Actualmente estaba detenido en la Unidad Carcelaria 3 del distrito de Orán, por el delito de abuso sexual cometido hacia dos exseminaritas.

Sin embargo, días atrás, debió ser internado en una clínica privada a causa de un cuadro de hipertensión. “Está internado, estamos tratándolo. Hace poco tuvo que hacer una consulta personal por un cuadro de hipertensión, tiene una enfermedad muy delicada de los riñones. Es una enfermedad relacionada con el sistema venoso de él, le fue diagnosticada en Roma. Lo cierto es que puede tener un colapso en cualquier momento”, explicó el abogado de Zanchetta en diálogo con Página12.

Sostiene que Gustavo Zanchetta no puede permanecer en prisión ya que su salud “se agravó”. En su momento permaneció unos días en el Hospital San Vicente de Paul por un cuadro de hipertensión que pudieron controlar con medicación. Regresó a la Unidad Carcelaria, pero volvió a recaer al poco tiempo.

Por ese motivo, la defensa legal presentó un pedido ante Tribunales, quienes deberán determinar si Gustavo Zancheta cumple los 4 años y 6 meses de prisión impuesto en el Monasterio, donde conviven las Hermanas de la Orden de la Inmaculada Concepción.

Detallaron que habría una casa en el Monasterio de las monjas, la cual fue desarrollada a pedido del cura Diego Calvisi. El objetivo del sacerdote ya fallecido, era construir un espacio para que pudieran habitar curas ya “jubilados”. Sería en ese lugar, donde Zanchetta podría cumplir su condena. 

“Este fin de semana habrá un retiro espiritual para religiosos (luego se supo que el retiro será del 11 al 15 de julio venidero). Van a hacer el papeleo eclesiástico para que Zanchetta viva en esa casa", alegó un ex seminarista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS