Última hora

MENSAJEA

Alberto Fernández se dirigió a los empresarios: habló de control de precios y distribución de ingresos

Celebran el 20 aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA)

alberto fernandez

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández se dirigió a empresarios con un mensaje que tocó temas como el control de precios y la distribución de ingresos. Lo hizo a través de una grabación en el marco de la apertura del encuentro por el 20 aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

En sus declaraciones, el mandatario dijo que la Argentina posee un "gran futuro" frente a la ventana de oportunidad que el actual contexto mundial abrió respecto a la energía y los alimentos, y pidió reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso ya que un número muy importante de argentinos no han logrado captar las ganancias que se están dando, y pidió responsabilidad en un contexto de guerra.

El Presidente Alberto Fernandéz sostuvo que la invasión de Rusia en Ucrania "nos está condenando a un mal presente", pero presagia un gran futuro para la Argentina. Seguidamente dijo que la Argentina, si sabe aprovechar esta ventana de oportunidad, puede ser un gran productor de energía, a la vez que afirmó el mandatario que se podría sacar la ley de agroindustria ya que el país puede ser también un gran productor de alimentos.

El jefe de Estado enfatizó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso, pese a que la economía sigue generando trabajo formal de un modo significativo. Sobre esto mencionó que no está contento todavía porque todavía hay un número muy importante de argentinos que no han logrado captar esa ventaja.

Para ello, llamó a reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso ya que esa es la tarea que está quedando pendiente frente a una gran oportunidad que la Argentina tiene por los diez años que vienen, según sus palabras.

Finalmente, cuestionó las políticas de control de precios y la elevada presión tributaria que debe hacer frente el sector formal de la economía. Asimismo definió a la propuesta de un impuesto a la renta inesperada como "un retroceso".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS