Última hora

GRAVE CASO

Salteño aprovechó que su sobrina de 17 años dormía y la abusó

El hecho ocurrió en una fatídica madrugada

juicio abuso sexual salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un sujeto se aprovechó de que su sobrina de 17 años dormía y la abusó sexualmente. El atacante tiene 32 años y ahora es juzgado por sus hechos.

El salteño de 32 años que abusó sexualmente de su sobrina de 17 años resultó condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva, tras comprobarse que fue autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de la joven. Esto fue dictaminado en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala III.

Según consta en la causa, el imputado fue denunciado por la madre de la víctima, por un hecho cometido el 24 de enero del año 2021 en horas de la madrugada. La damnificada se encontraba acostada en una cama y él entró y se recostó a su lado.

Charlaron un momento y, cuando la menor se durmió, el acusado comenzó a tocarla en sus partes íntimas. Ella se despertó, intentó sacarlo de encima y comenzó a llorar, pero él hizo caso omiso y continuó con su accionar.

Por este episodio, la jueza Carolina Sanguedolce dispuso que el abusador permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1 y que se le brinde tratamiento psicológico para el control de sus impulsos.

También ordenó la extracción de material genético del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS