Última hora

ACUERDO

Argentina, en la dulce espera por un nuevo desembolso de millones por parte del FMI

El Gobierno nacional cumplió con todas las metas del acuerdo

fmi argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el FMI y el Gobierno argentino llegaron a un acuerdo en que el país cumplió con todos los objetivos del fondo monetario. Según infomaron, el acuerdo reza que "se cumplieron todos los objetivos cuantitativos del programa en el primer trimestre de 2022".

Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicaron que también se están logrando avances iniciales en las reformas que fomentan el crecimiento en consonancia con los compromisos del programa en la primera revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas.

Todo fue informado mediante un comunicado oficial del FMI, en el que se consignó además que una vez que la revisión pase por el directorio del organismo, la Argentina recibirá unos US$ 4.030 millones, equivalentes a 3.000 millones de DEG, para financiar el pago de igual monto fijado para este mes.

Por otra parte, ambas partes acordaron que los objetivos anuales establecidos en la aprobación del acuerdo se mantendrán, específicamente los relacionados con el déficit fiscal primario, el financiamiento monetario y las reservas internacionales netas.

Lo que sigue

Próximamente, la revisión pasará al board (directorio) del FMI para su aprobación y, una vez concluida esta revisión, la Argentina recibirá unos 4.030 millones de dólares (equivalentes a 3.000 millones de DEG).

Por último, el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas acordaron que los objetivos anuales establecidos en la aprobación del acuerdo se mantendrán, específicamente los relacionados con el déficit fiscal primario, el financiamiento monetario y las reservas internacionales netas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS