Última hora

Puesto de control VOVE

Nuevo denuncia de corrupción en el polémico municipio fronterizo de Salvador Mazza

La acusada es Noelia Arenas, la funcionaria que hace tiempo subió a las redes sociales un video donde aparece bebiendo alcohol y conduciendo

Nuevo denuncia de corrupción en el polémico municipio fronterizo de Salvador Mazza

SALTA (Redacción Voces Críticas) El municipio fronterizo Salvador Mazza sigue sumando denuncias de hechos de corrupción. En octubre del año pasado fue intervenido luego de que el exintendente Raúl Méndez fuera descubierto con una suma superior a los 200 millones de pesos en efectivo, que estaban guardados en una caja fuerte en su vivienda particular.

Ahora se suma a la polémica con la acusada Noelia Arenas, la funcionaria que hace tiempo subió a las redes sociales un video donde aparece bebiendo alcohol y conduciendo. El caso provocó el repudio generalizado en la comunidad.

Ahora se supo, que este miércoles, el interventor de la localidad, Adrián Zigarán, formalizará una denuncia penal en la Justicia, basándose en elementos de prueba contundentes que le entregara el periodista de la misma localidad, Raúl Costes.

Se trata de un supuesto desvío de recursos que debían ingresar a las arcas municipales en el puesto de control denominado VOVE, que se ubica en la entrada sur de esa localidad. Entre las pruebas hay audios, capturas de conversaciones vía WhatsApp, copias de anotaciones hechas a mano, todas referidas a la manera de operar de un grupo de empleados, entre ellos la encargada del puesto de control, Noelia Arenas, según indica El Tribuno.

Al parecer, los empleados negociaban el pago de coimas para permitir el paso de los camiones de gran porte, sin que estos tributen el anticipo de Actividades Económicas, una tasa que percibe el municipio de frontera y que implica alrededor de 2 millones de pesos de recaudación diaria.

Asimismo, Zigarán aseguró que por el momento no se adoptaron medidas con el personal que aparece en las capturas que acercó Costes y que se esperará a que la Justicia se expida, mientras se sigue rotando al personal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS