Última hora

Proyectos nacionales

¿Cómo votaron los diputados salteños por la Boleta Única de Papel?

Hubo una brecha grande entre el oficialismo y la oposición por el proyecto

¿Cómo votaron los diputados salteños por la Boleta Única de Papel?

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El proyecto de Boleta Única de Papel ya se aprobó en el Congreso de la Nación y, junto con esto, también se mostró cómo votaron los diputados que integran el cuerpo legislativo. Hubo 132 afirmativos para cambiar el instrumento de votación en el país.

Luego de 9 horas de sesionar, el  proyecto de ley impulsado por la oposición logró la aprobación de la Boleta Única de Papel en el Congreso. Los resultados arrojaron un total de 240 diputados que votaron, de los cuales 132 fueron a  favor, 104 en contra y 4 abstenciones.

 

 Los cuatros diputados nacionales salteños del Frente de Todos no se presentaron en el momento de la votación. Estos son: Pamela Calletti, Verónica Caliva y Lucas Godoy y Emiliano Estrada se pusieron de acuerdo con el kirchnerismo para rechazarlo.

 Por otra parte, Miguel Nanni, Carlos Zapata y Virginia Cornejo aprobaron la propuesta promovida por la oposición. “Nosotros buscamos dar más seguridad y equidad al sistema”, adivirtió el presidente de la UCR.

 A su vez, Nanni sostuvo que hay otros políticos que buscan efectuar proyectos que amplíen la Corte. Esto fue un mensaje directo contra la vereda de en frente, el kirchnersimo, mostrando la brecha que hay entre ambas partes.

 Por su lado, los funcionarios del Frente de Todos no se quedaron atrás y apuntaron a la forma en la que se debatió el proyecto, además de defender el actual sistema del boleta partidaria. Además, sostuvieron que no existen denuncias grandes por problemas con las boletas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS