Última hora

Boleta Única

Nanni pasó papelones en la Cámara de Diputados y en las redes se lo hicieron saber

Lamentablemente el legislador fue criticado por no leer de corrido

Nanni pasó papelones en la Cámara de Diputados y en las redes se lo hicieron saber

SALTA (Voces Críticas) El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, pasó un mal momento ayer cuando tuvo algunos traspiés en la lectura del informe parlamentario sobre la Boleta Única en Papel. Incluso en el recinto se levantó un murmullo reactivo contra el diputado cafayateño.

En un breve video que circula por las redes se puede ver cómo Nanni debe ser asistido por la diputada Silvia Lospennato. Además, al diputado le llamaron la atención varias veces por interrumpir su palabra en medio de gritos que venían de otro sector del recinto.

Luego de que esto sucediera, en las redes sociales como Twitter fueron implacables contra el legislador salteño. “Miguel Nanni diputado nacional, haciendo otro papelón más (ya son varios) en nombre de la UCR y del pueblo de Salta”, escribió alguien.

Finalmente, la Cámara de Diputados dio media sanción, con 132 votos contra 104, al proyecto de Boleta Única de Papel para instrumentar en las elecciones generales presidenciales y de legisladores nacionales en todo el país.

Esta ley fue impulsada por bloques opositores, y tuvo el rechazo del Frente de Todos y la abstención de la izquierda. En la Cámara alta el oficialismo tiene mayoría, por lo que es una incógnita su definición.

Si bien el oficialismo, ahora dividido en dos bloques, posee una clara mayoría, hay tres senadores del Frente de Todos, que expresaron hace poco estar a favor de la Boleta Única de Papel. Se trata del jujeño Guillermo Snopek, el correntino Carlos Espínola y el entrerriano Edgardo Kueider, quienes opinaron a favor de la iniciativa, pese a no estar en la agenda del oficialismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS