Última hora

Asignación Universal por Hijo

ANSES: modifican un requisito de la AUH

Cambiaron uno de los requisitos para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan cobrar el 20% retenido

ANSES: modifican un requisito de la AUH

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está realizando los pagos correspondientes con el calendario de junio 2022. Y, en ese contexto, desde la entidad informaron que habrá un importante cambio relacionado a la AUH.

Aquellos beneficios que se adhieren al calendario de junio 2022 y que se están cobrando ahora son: Asignación Universal por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados.

Este mes es clave para los beneficiarios de la AUH, porque reciben un pago con un incremento del 15%, y porque cobran la Tarjeta Alimentar, cuyo monto sería entre 9 mil y 18 mil pesos. Además, son compatibles con el programa de Becas Progresar y el bono de 9 mil pesos correspondiente a la segunda parte del Refuerzo de Ingresos. 

Desde ANSES indicaron que este año la presentación de la Libreta de la AUH será presencial. El propósito de esto es garantizar que niñas, niños y adolescentes beneficiarios de este bono cuenten con sus controles de salud, vacunación y educación todos los años. 

En el sitio web de la entidad dice: "Este es el mecanismo que tenemos desde el Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos de la Asignación Universal". 

Además, el hecho de presentar la Libreta permite acceder a otro beneficio. El cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior. Que sería un monto total de $10.772. 

Cómo presentar la Libreta de la AUH

  • Ingresar a http://anses.gob.ar/libreta para descargarla
  • Imprimirla, llevarla al centro de salud y/o escuela para que la completen, según corresponda.
  • Presentarla sin turno en previo en cualquiera de las oficinas de la ANSES del país. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022.
Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS