Última hora

sociedad

“Hay un apriete”: Daniel Nallar contra el Ente Regulador por el aumento de la luz

El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad señaló que lo que está pasando con los impuestos es en contra de la Municipalidad

“Hay un apriete”: Daniel Nallar contra el Ente Regulador por el aumento de la luz

SALTA (Redacción Voces Críticas). Como todos saben, los salteños bien costeando acaudaladas boletas de impuestos, en especial las de la luz. Se trataría de un cobro irregular de impuestos municipales en contra de las políticas de la Muncipalidad.

El aumento que rige en las facturas de luz de la provincia fue determinado por el Ente Regulador de Servicios Públicos. Por ello, Daniel Nallar rompió el silencio y acusó duramente al organismo: “Hay un “apriete”.

El Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad habló con El 10 TV y asegura que es una acción en contra de la Municipalidad. Por ello, él alzó la voz como representante del ejecutivo provincial. Señala desde el 2005 la comuna cobra este tipo de impuestos.

La municipalidad le pidió informes al Ente Regulador para demostrar con los fondos FIOS (Fondo de Inversión Operativa) que fueron aportados por los ciudadanos salteños. Dichos fondos, no los habrían usado y los viculó a la causa Huergo, dijo Nallar.

Van a hacer denuncias

Entre sus duras acusaciones dijo: “Consideramos que el directorio del Ente es una verdadera asociación ilícita, no tienen potestad de prohibir nada. No podemos descolgarlo de la factura, no se puede hacer porque queda sin cobrarse ningún tributo, sería una cuestión gravísima”.

Nallar aclaró que harán denuncias penaledenuncias contra el directorio. Al último destacó que la gente está pagando lo qute debe pagar. Antes se discutía sobre 700 u 800 casos cuyas dudas ya fueron saneadas, contó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS