Última hora

Inversión y educación

Carlos Morello recorrió las instalaciones donde se dictarán cursos y capacitaciones de la UPATecO

El rector de la universidad visitó la Casona de La Paz y se mostró feliz por la iniciativa

Morello
La Casona de La Paz, el lugar elegido para los cursos y capacitaciones
La Casona de La Paz, el lugar elegido para los cursos y capacitaciones

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Durante el día de hoy, Carlos Morello, rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) recorrió la Casona de La Paz ubicada en la zona sudeste de Salta. Allí, se dictarán los cursos y talleres de albañilería, electricidad, pintura, herrería, entre otros.

 El rector de la UPATecO, sostuvo que buscarán fomentar la educación y el trabajo a través de la formación de nuevos profesionales salteños, para que tengan una mayor salida laboral y mejores condiciones de vida.

 En este sentido, Carlos Morello expresó que trabajan con organismos del gobierno para implementar los diferentes cursos y capacitaciones en tecnologías y oficios en las diferentes localidades de la provincia.

 En este aspecto, Morello cree que la Casona de La Paz será un escenario adecuado para promover la educación de los alumnos de la universidad, donde se dictarán clases teóricas y prácticas de diferentes capacitaciones.

 

 Esto se enmarca en la modificación de la  Universidad de la Administración Pública (UPAP) efectuada a través de una ley emitida por el Congreso. En los próximas días se firmará un convenio para que el Ministerio de Desarrollo Social permita el uso de las instalaciones para la universidad.

Del recorrido participaron también la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato y la coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Social, Marianela Pérez. Habrán ofertas académicas de diferentes oficios con buena salida laboral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS