Última hora

SOCIEDAD

Carlos Morello: "lo que buscamos es cuidar el bolsillo de las familias salteñas"

Lo afirmó hace instantes

Carlos Morello: "lo que buscamos es cuidar el bolsillo de las familias salteñas"
miércoles 27 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos minutos, Carlos Morello habló sobre la inminencia del la resolución sobre la solicitud de aumento de las tarifas de luz.

Hace unas semanas atrás, Edesa realizo el pedido del incremento de la tarifa y esta semana habría una decisión. Ante esto Morello, miembro del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos, aclaró “no solo miramos los números de la empresa sino el bolsillo de las familias salteñas”.

 

En este sentido, el aumento no sería de un 37% como lo pide la empresa porque “El bolsillo de la gente no da más y eso es lo que desde el Ente vamos a considerar”, enfatizó el miembro del directorio.

Es importante recordar, que el costo de la tarifa eléctrica que paga un usuario en Argentina se conforma por tres componentes: la generación, que es el precio al que las empresas distribuidoras compran la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM); la distribución (o VAD -Valor Agregado de Distribución) y los impuestos. 

 “Lo que buscamos es que, en lo que nosotros podemos decir, la gente pueda tener una factura de la luz que pueda pagar, y un servicio que sea eficiente”, aseguró Carlos Morello

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS