Última hora

TRAS EL INCENDIO

Habló el dueño de la galería Centro Comercial del Norte: "No es que yo no quiera abrir, no tengo órdenes para abrir"

José Chehadi explicó que la realidad de la galería depende de los estudios técnicos

Habló el dueño de la galería Centro Comercial del Norte: "No es que yo no quiera abrir, no tengo órdenes para abrir"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El dueño de la galería “Centro Comercial del Norte”, la cual lamentablemente se incendió el pasado jueves, habló sobre las medidas a seguir con respecto al espacio público. José Chehadi afirmó que “con suerte el lunes ya podremos abrir una parte de la feria".

Más de 15 locales fueron consumidos por las llamadas durante la madrugada del último jueves. Pese al rápido accionar de los bomberos, los daños edilicios son inconmensurables. La galería debió cerrar sus puertas por completo, algo que afecta de sobremanera a muchos comerciantes.

En este sentido, Chehadi dejó en claro que "no es que yo no quiera abrir, no tengo órdenes para abrir, yo seré el dueño pero no él que manda. Los que mandan son Bomberos, la Policía, el Gobierno, el juez, el seguro", según reportó El Tribuno.

Se espera que las autoridades determinen las condiciones de la galería Centro Comercial del Norte y si es posible retomar las actividades mediante un cerramiento de la zona afectada. Afirmó que los estudios técnicos deberán determinar el camino a seguir en los próximos días.

Por su parte, detalló que los comerciantes que perdieron sus locales a causa del incendio, podrán trabajar en el Mercado. Se sortearon 16 lugares para contribuir con los damnificados. Asimismo, la interventora de Espacios Públicos municipal, Susana Pontussi, explicó que 200 locales no deberán pagar alquiler.

Cabe destacar que la reconstrucción del Centro Comercial del Norte tomará alrededor de cuatro a cinco meses ante la gravedad de los daños. Los comerciantes que no perdieron sus negocios a manos del fuego solicitan retirar la mercadería del interior que aseguran “debe estar mojada”.

Esperan poder salvar algunos materiales del depósito para poder subsistir hasta que la galería vuelva a abrir sus puertas. Recordemos que el pasado viernes, se retiró el vallado instalado por la policía y los locales de la zona pudieron retomar sus actividades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS