Última hora

FECHA

Se conmemora un nuevo aniversario de la creación del Ministerio de Defensa

Este 13 de junio el organismo celebra 64 años

Se conmemora un nuevo aniversario de la creación del Ministerio de Defensa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 13 de junio se conmemora un nuevo aniversario de la creación del Ministerio de Defensa de la Nación, más precisamente 64 años de vida institucional.

El Ministerio de Defensa se conformó el 13 de junio de 1958, bajo promulgación de la Ley de Congreso Nacional que se llamaba "De Ministerios", el cual se tomó del antecedente del Ministerio de Defensa que había creado Juan Domingo Perón y que fuera suprimido en 1954.

En una fecha como hoy, que se se conmemora un nuevo aniversario de la creación del Ministerio de Defensa de la Nación es menester repasar cuáles son las funciones del mismo. Este organismo tiene la función de asistir al Presidente de la Nación y al jefe de Gabinete en todo lo inherente a la defensa nacional y el mando de las Fuerzas Armadas dentro del marco institucional vigente.

Según consigna el sitio oficial del Gobierno nacional, las tareas que se llevan adelante en el marco de la defensa nacional están dirigidas actualmente por tres Secretarías que funcionan bajo el mando del ministro: la de Estrategia y Asuntos Militares, la de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, y la de Gestión Presupuestaria y Control.

El ministro de Defensa actual es Jorge Taiana, designado por el presidente Alberto Fernández el 10 de agosto de 2021. Anteriormente fue senador nacional por la provincia de Buenos Aires el 27 de noviembre de 2019,2​ en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner quien asumió como vicepresidenta de la Nación.

Fue también sido legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010 cuando presentó su renuncia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS