Última hora

CONVENSIÓN

Gustavo Sáenz habló en la Cumbre Global de Minería: "Es una ventana de oportunidad"

El Gobernador habló sobre las ventajas de invertir en la Provincia de Salta

Gustavo Sáenz habló en la Cumbre Global de Minería: "Es una ventana de oportunidad"

CANADÁ (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se encuentra en Toronto, Canadá, participando de la cumbre global sobre minería “Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)”. Durante la primera jornada de la convención detalló que “la actividad minera es política de Estado en Salta”.

El mandatario se encuentra representando a la Provincia junto a los gobernadores de Jujuy, Mendoza, Catamarca, San Juan y Santa Cruz. Así como el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y ejecutivos de la Cámara Argentina Minera (CAEM).

Frente a los inversores internacionales más importantes, Gustavo Sáenz, expuso las ventajas de invertir en Salta. En compañía de la delegación nacional, habló sobre las grandes oportunidades mineras que existen, gracias a la presencia del Juzgado de Minas que garantiza seguridad jurídica.

“La actividad minera precisa, por sus enormes inversiones, de alto riesgo y a largo plazo, de una seguridad jurídica como ninguna otra actividad”, manifestó el Gobernador. Asimismo “reviste carácter de cosa juzgada; un verdadero derecho de propiedad, ofreciendo mayores garantías legales y más seguridad jurídica”.

En este sentido, la Provincia de Salta, se destaca como las regiones que brindan mayor seguridad jurídica para los inversores, según informó el Instituto Fraser (entidad internacional calificadora de Países y Estados mineros). 

"Esto le da a cada uno de los inversores la garantía de cosa juzgada y deja de lado a que los poderes ejecutivos analicen la oportunidad, el mérito y la conveniencia de la entrega de esas áreas", explicó el dirigente salteño.

Por su parte, Gustavo Sáenz, afirmó sobre la importancia de la actividad minera frente al enorme potencial geológico que posee y al desarrollo a nivel social que puede traer. “Es una ventana de oportunidad con el contexto mundial de transición energética”, aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS