Última hora

REPORTE SEMANAL

Coronavirus en Salta: crece cada vez más el número de casos

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: crece cada vez más el número de casos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud Pública, se dio a conocer la cantidad de casos registrados de Coronavirus en Salta en la última semana, es decir aquella que va del 5 al 11 de junio respectivamente. De esta forma, se registraron 112 nuevos contagios.

En esta línea, de ese número total de casos, 5 personas fueron internadas en terapia intensiva. Mientras que tan solo 7 ciudadanos necesitaron asistencia respiratoria para poder estar estables frente a esta enfermedad.

Por lo que el número de fallecidos que registró la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, fue de 3.432 ciudadanos que fallecieron por esta enfermedad desde que inició la pandemia a principio del año 2020.

En este sentido, la Provincia registró un total de 154.663 casos confirmados de Coronavirus en Salta. Esto equivale a tener un 98% de la población que se logró recuperar en pocos días de este virus que continúa circulando.

Así, por ejemplo, en la ciudad de Orán hubo 5.021 casos que se lograron registrar a lo largo de este año y 11.627 casos acumulados que hay hasta el día 11 de junio. Por otro lado, La Cardera registró 997 casos en lo que va del año y 2.375 los casos acumulados.

Por todo lo antes dicho, esta enfermedad todavía sigue siendo una realidad. Por esta razón, los ciudadanos se deben seguir cuidando como hasta ahora. Además, se recomienda que los que estén en condiciones de vacunarse contra el Coronavirus lo hagan, ya que las vacunas salvan vidas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS