Última hora

TODO CULTURA

Se realizará un homenaje a Olivio Ríos

Una persona que marcó la historia de la provincia. Todos los detalles dentro de la nota

Se realizará un homenaje a Olivio Ríos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se dio a conocer que se hará un homenaje a Olivio Ríos por un nuevo aniversario de su fallecimiento. Fue una persona que marcó la historia de la provincia.  

El evento se llevará a cabo el día miércoles 22 de junio a las 12 horas en el conocido bar “Los Tribunales”.  Allí, podrán asistir miles de personas para conocer y difundir la historia del vicegobernador de la provincia de Salta durante el período en el que Miguel Ragone fue gobernador.  

Cabe destacar, que Olivio Ríos fue el único ciudadano detenido en Salta. Además, este hombre fue trasladado a la provincia de Buenos Aires, donde permaneció detenido un tiempo más hasta que finalmente fue torturado.

De esta manera, Ríos estuvo mucho tiempo preso por la sublevación del general Valle. En dicho período, estuvo muy comprometido en esto, lo que hizo que sea un hombre enfocado en sus tareas.

Además, este reconocido personaje fue Secretario General de la CGT de la provincia allá por la década de 1960.  A su vez, fue Secretario del Sindicato de Telefónicos lo que hace que estuviera muy bien posicionado dentro de su rubro.

Por todo lo antes mencionado, sin lugar a dudas Olivio Ríos ha sido un hombre sumamente preparado para cumplir cargos importantes, como también fue una persona muy honesta. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS