Última hora

PROYECCIONES

Asoma el nombre de una mujer como candidata a vicegobernadora de Salta

Un diputado propuso el nombre otra funcionaria que actualmente se desempeña como intendente

elecciones 2023
miércoles 01 de junio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Asoman los posibles nombres de candidatos para las próximas elecciones provinciales del 2023 y en ese contexto, un diputado salteño propuso el nombre de quien podría ser la compañera de fórmula para Gustavo Sáenz, que iría por la reelección. Gran revuelo en el ambiente político.

La propuesta para las elecciones del año que se aproxima, han creado gran expectativa en la provincia de Salta, especialmente en la fórmula que llevaría a la candidatura al actual gobernador Sáenz. En ese punto, surgió el nombre de la actual intendente de Cerrillos.

Se trata de Yolanda Vega, quien actualmente está al frente de la intendencia de dicha localidad. Su nombre fue propuesto por el diputado provincial, Luis Albeza. Según el funcionario, Vega sería la persona ideal para acompañar la fórmula provincial de Gustavo Sáenz 2023.

"Las leyes de cupo, primero, y las de paridad, después, favorecieron en la Argentina la llegada a cargos públicos de muchas mujeres que, desde sus conquistas, impulsan a otras mujeres a involucrarse", dijo en declaraciones radiales el diputado Albeza.

Acto seguido, indicó: "En Salta la situación de disparidad que viven las mujeres con respecto a los hombres, la falta de oportunidades, las tasas de violencia de género y la falta de protagonismo histórico de la mujer en los lugares de decisión; me hace pensar que es necesario proponer una mujer con experiencia en política como candidata a vicegobernador de Salta".

Históricamente, en la provincia de Salta no hay registros de una mujer electa vicegobernadora, agregó Albeza y finalizó diciendo que la intendenta Yolanda Vega podría aplicar lo que hizo en Cerrillos, ya que "le dio al pueblo un verdadero perfil de ciudad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS