Última hora

ABERRANTE

Salteño abusaba de su hijastra y le hacía escenas de celos cuando salía

El caso se destapó y causó conmoción en la provincia

abuso sexual padrastro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño abusaba de su hijastra y le hacía escenas de celos cuando la víctima quería tener vida social, todo ocurría dentro de una vivienda sin que la madre de la joven y pareja del agresor lo notara.

Los aberrantes hechos quedaron al descubierto cuando la víctima le contó todo a su madre. Según su testimonio, el hombre de 45 años y su madre estaban en pareja y el hombre se fue a vivir con ellas a su casa. Al principio la convivencia fue normal, pero un día, cuando tenía ya 15 años, comenzaron los abusos sexuales.

En una ocasión, el sujeto entró a la habitación donde ella estaba, se recostó a su lado, comenzó a tocarle sus partes íntimas y, pese a que le pidió que se fuera, le bajó el pantalón y la accedió carnalmente. Después de ese primer hecho, los abusos continuaron.

Pero no todo terminaba allí. Cuando la dueña de casa no estaba, el salteño abusador agredía a la víctima. Y la amenazaba, para que no contara lo que estaba sucediendo. “Más vale que nunca digás nada porque tu mamá se muere, la voy a matar”, le decía según consta en la investigación.

Los hechos, datan desde hace algunos años y cesaron en el año 2020, cuando la madre de la joven pasó más tiempo en la casa a causa de la pandemia. La denuncia también sostiene que el padrastro comenzó a controlarla cuando salía, la acusaba de andar con otros “machos” y le hacía escenas de celos.

Todo pasó hasta que finalmente la denunciante dijo que se animó a hablar con ella después de que el acusado quedó detenido por intentar quemar la casa donde residían. Su madre la convenció para que radicara la denuncia policial y allí comenzó el juicio que derivó en condena.

En las últimas horas, el abusador fue condenado en juicio abreviado a ocho años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente, continuado, amenazas, coacción y amenazas con armas, todo en concurso real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS