Última hora

política

La minería en Salta tiene seguridad jurídica: Sáenz y Remsa en un congreso Global

El gobernador, funcionarios de Recursos Energéticos y Mineros de la provincia, y autoridades participan de una importante reunión en Canadá.

La minería en Salta tiene seguridad jurídica: Sáenz y Remsa en un congreso Global
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de junio de 2022

SALTA (Redaccion Voces Críticas). EL gobernador Gustavo Sáenz y y funcionarios de Remsa participaron del segundo día del congreso Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC). Allí dijeron unas palabras sobre lo expuesto.

Durante la segunda jornada del congreso Prospectors and Developers Association of Canada, Gustavo Sáenz y funcionarios del Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) estuvieron presentes. Se trata del encuentro de minería más importante del mundo.

El gobernador mantuvo reuniones para explicar las características mineras de la provincia. Resaltó la seguridad jurídica que posee Salta frente a las empresas. Una característica esencial que necesitan los inversores para poder trabajar en un territorio.

En tanto, el presidente de Remsa, Alberto Castillo contó: “Fue una jornada muy exitosa en la que se demostró el potencial de la provincia ante el mundo, exponiendo sobre sus recursos naturales y humanos”. Frente a personas de todo el mundo en la cumbre “Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)”.

Sáennz dejó a relucir que la actividad minera es política de Estado en nuestra provincia. Un estado consciente de los recursos que posee. En ese sentido, la presencia del Juzgado de Minas garantiza la seguridad jurídica para futuros trabajos.

Los presentes

Entre algunos de los presentes estuvieron los gobernadores de Jujuy, Mendoza, Catamarca, San Juan y Santa Cruz. También el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y ejecutivos de la Cámara Argentina Minera (CAEM).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS