Última hora

ARGENTINA

La inflación por las nubes: mirá hasta cuánto llegó

Esto según lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

La inflación por las nubes: mirá hasta cuánto llegó

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se conoció los valores de la inflación correspondientes al mes de mayo. En este sentido, se estableció un nuevo récord en relación a los últimos años.

De esta forma, los precios del mes anterior estuvieron en los 5,1%. Y según las estadísticas en los últimos doce meses se acumuló un 60,7%, lo que hace que sea totalmente alarmante y preocupante para mantenerse económicamente en el país.

Según los datos del INDEC en la primera parte del año, los productos aumentaron 29,3% en promedio. Siempre teniendo en cuenta, lo que se fue acumulando desde finales del año pasado al día de hoy.

Será a partir del jueves entrante, que desde el Banco Central van a volver ajustar las tasas en relación a la inflación que presenta la Argentina. Si bien, los alimentos que más se incrementaron fueron el pan, la carne, leche y cereales.

Pero también, es importante destacar que los sectores con más aumentos en el mes de mayo fueron: el ámbito de la salud en un 6,2%, el transporte en un 6,1%. Mientras que los restaurantes, hoteles, bebidas alcohólicas y tabaco llegaron a los 5,7% mensual. Además, el mantenimiento de los hogares llegó a 5,4%.

A su vez, la vestimenta llegó a 5,8% de aumento y con lo que respecta a la recreación y cultura fue de un 5,2%. Mientras que otros sectores tuvieron menos aumentos, como ser la educación tuvo un 3,2%, los combustibles 3,6%, según el INDEC.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS