Última hora

desarrollo industrial

Sáenz concreta un gran proyecto del cobre Taca Taca en la Puna con una inversión millonaria

Los minerales de nuestra provincia consiguieron atraer trabajos de inversores extranjeros

Sáenz concreta un gran proyecto del cobre Taca Taca en la Puna con una inversión millonaria

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los minerales de la provincia de Salta fueron puestos en relevancia por el gobernador Gustavo Sáenz frente a inversores extranjeros. Funcionarios de la empresa First Quantum Minerals de Canadá hicieron una millonaria inversión.

Empresarios canadienses pagaran unos 4 mil millones de dólares para trabajos con el cobre en Salta. Sáenz lo comunicó ante el Gobierno nacional. El estado aplicará retenciones progresivas para las inversiones y habrá alícuotas progresivas de acuerdo a la divisa internacional por primera vez.

Con las gestiones del gobernador la provincia, tras los acuerdos con Canadá, se convertirá en una plaza de inversión internacional de minería. El acuerdo fue seguido de cerca por Martín Guzmán, quien participó de forma virtual en la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC).

El acuerdo firmado por sobre el desarrollo industrial del cobre Sáenz con el gobierno canadiense y la empresa, aparecerá publicado mañana en el Boletín oficial. Tras recibir el visto bueno del titular del Ministerio de Economía nacional, y por supuesto del presidente, Alberto Fernández.

Negociación

Las mineras que no adhieren a las políticas estas, mantendrán la alícuota que rige del 4,5%. En cuanto las que se inscriban, tendrán un esquema variable de entre 0% y 8%. Estos porcentajes varían según el precio internacional del cobre. 

El Gobernador salteño estuvo coordinando gestiones entre Nación y la empresa. En especial, se mantuvieron negociaciones en cuanto a las restricciones cambiarias, IVA a la construcción, estabilidad fiscal y retención a las exportaciones. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS